EL ACTOR, DIRECTOR Y PRODUCTOR ANTONIO BANDERAS, NUEVO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El actor, director y productor malagueño Antonio Banderas fue investido ayer Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga en un acto celebrado en las ETSI de Informática y Telecomunicación.

El reconocido artista recibió los atributos que le corresponden por tal distinción –el título, el birrete, los guantes, el Libro de la Ciencia y el anillo- de manos de la rectora, Adelaida de la Calle, quien se mostró muy emocionada por “reconocer la obra dilatada y meritoria del más internacional de nuestros actores y por ende, de la propia profesión de actor”.

El nuevo Doctor Honoris Causa agradeció el nombramiento –auspiciado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA y apadrinado por el profesor Carlos de las Heras- e hizo un repaso de su trayectoria, desde que comenzó a ver películas en el Cine Echegaray hasta el momento actual, en el que la dirección ocupa muchas de sus aspiraciones y en el que tiene entre manos una tercera película ambientada en Málaga.
Antonio Banderas dedicó gran parte de su discurso a sus primeros momentos en el mundo del cine y del teatro, desde sus primeros intentos de emular a sus héroes favoritos dentro de sus juegos infantiles a sus pasos en el teatro amateur, a los que llegó tras tomar clases con la actriz malagueña Guillermina Soto. De ahí a Madrid, “con 15.000 pesetas en el bolsillo y una maleta cargada de expectativas”.
Pedro Almodóvar también ocupó un lugar destacado en las palabras que dedicó Banderas al Auditorio, desde sus primeros contactos hasta su colaboración en destacadas películas y su conexión en Hollywood. Precisamente el próximo proyecto de Antonio Banderas en cine es en una película del director manchego.

Fuente: DIARIO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario